dc.contributorLlanos Chuquipoma, Alberto Carlos
dc.creatorBravo Orellana, Milagros Zoraida
dc.date.accessioned2022-08-16T18:11:27Z
dc.date.accessioned2022-10-24T16:00:43Z
dc.date.available2022-08-16T18:11:27Z
dc.date.available2022-10-24T16:00:43Z
dc.date.created2022-08-16T18:11:27Z
dc.date.issued2022-06-23
dc.identifierBravo, M. Z. (2021). Teoría del aprendizaje en la reinserción social aplicado en el centro de servicio de orientación al adolescente en el distrito de Pisco - Ica, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. https://hdl.handle.net/11537/31168
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4721054
dc.description.abstractGenerar una arquitectura social, permite mantener una dinámica constante en relación a las necesidades de la sociedad que requieren ser atendidos, es por ello que propongo brindar dichas oportunidades a través de un Centro Integral juvenil, que aporte en la mejora de la calidad de vida del joven y que los prevenga a su vez de reincidir en malos hábitos en el cual se encontraron inmersos en el pasado. El centro contará con zonas establecidas para las distintas actividades que los jóvenes desempeñarán. La diferencia que marca el presente proyecto con otros existentes, es el terreno en el que se emplazará, ya que aporta un plus en la acupuntura urbana, debido a que posteriormente al último sismo ocurrido en dicho lugar, dejó secuelas extensas que están aún por resolver, y que parte del compromiso propio es contribuir en la mejora del perfil urbano del sector, además de la implementación de la permacultura aprovechando los recursos agrícolas propios del lugar y logrando una arquitectura sostenible. El presente estudio de investigación ha desarrollado los siguientes contenidos: En primer lugar, se detalla sobre la realidad problemática, de donde surgen los objetivos, y se justifica la importancia del proyecto a realizar. Luego, se describe los fundamentos teóricos de la investigación, considerando los antecedentes y bases teóricas. Seguidamente, se presenta la caracterización del proyecto a partir de referentes proyectuales y el emplazamiento de estos, donde se realizará un previo análisis urbano y recopilación de datos necesarios para comprobar la hipótesis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectDiseño arquitectónico
dc.subjectEspacio en arquitectura
dc.subjectCentros de rehabilitación
dc.subjectInteracción social
dc.subjectAdolescentes
dc.titleTeoría del aprendizaje en la reinserción social aplicado en el centro de servicio de orientación al adolescente en el distrito de Pisco - Ica, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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