info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marca ciudad como estrategia promocional: una percepción del turista. Caso Chiquián, Áncash, año 2021
Fecha
2021-08-24Registro en:
658.802 GAMA 2021
Autor
Gamarra Ramírez, Maria Elena Silvia
Institución
Resumen
La ciudad de Chiquián se ubica en el departamento de Ancash, cuenta con diversos atractivos turísticos tanto naturales, como culturales. Sin embargo, carece de una adecuada gestión del turismo, por ello la presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los turistas sobre la marca ciudad como estrategia promocional de la ciudad de Chiquián en el año 2021. La marca ciudad estudia la creación y desarrollo de una imagen que represente a un lugar determinado, la metodología de investigación elegida fue descriptiva con un enfoque cuantitativo y según el diseño no experimental, para la recopilación de los datos se empleó la encuesta y como instrumento el cuestionario. La población pertenece a los turistas que visitan frecuentemente la ciudad de Chiquián, por ello se consideró una población infinita y la muestra con la que se trabajó fue de 384 personas. Finalmente, se concluyó que la percepción de los turistas sugiere crear una marca ciudad para Chiquián que le ayude a ser conocida como un destino turístico atractivo para los turistas, puesto que esta ciudad posee potencial turístico a pesar de la escasa gestión del gobierno municipal, sin embargo, primero es necesario organizar a la ciudad en diferentes ámbitos para desarrollar una marca sobresaliente y perdurable.