info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Perfil del consumidor ecofriendly de los estudiantes universitarios de Lima 2020
Fecha
2021-03-05Registro en:
658.8343 FAIR 2020
Autor
Fairlie Alvarado, Alexandra Sofia
Rivas Quiroz, Estefani Deneire
Institución
Resumen
El perfil del consumidor es un conjunto características que se basa en análisis de variables específicas de un mercado y que permite la descripción del cliente meta. Actualmente, hay una tendencia creciente por lo ecofriendly, aunque el mercado nacional no sabe ofertar a este nuevo cliente preocupado por el impacto que este tiene con los productos y servicios que adquiere ya que las empresas no conocen el perfil de este. Por ello, el objetivo de la presente investigación es identificar el perfil del consumidor ecofriendly universitario de Lima. Para esto, se realizará un estudio descriptivo transversal en el que se aplicará la técnica de la encuesta para la recolección de datos. Las principales conclusiones a las que se llega son que el consumidor ecofriendly universitario de Lima se perfila mayoritariamente como mujeres jóvenes que buscan opciones ecoamigables a través de compras premeditadas. Para ello, están dispuestos a probar productos nuevos, además de realizar actividades que ayuden al medio ambiente. Como hallazgos específicos se obtuvo que su comportamiento ecológico no responde a una tendencia o moda sino más bien a un efecto de su conocimiento y observación del daño que sufre día a día el medio ambiente.