info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan estratégico del Hotel Pacífico
Fecha
2020-11Registro en:
Autor
Fernández Solarte, Patricio Javier
Guerrero Reyna, Elyana Carolina
Gutierrez Yañez, Mirtha Roxana
Loayza Sáenz, Dalia Elena
Sagastegui Ayala, Fernando Enrique
Institución
Resumen
Hotel Pacífico es una empresa hotelera dedicada, principalmente, a satisfacer las necesidades de viajeros vacacionales y de negocios, quienes buscan una experiencia innovadora y de alta calidad. Este establecimiento cuenta con cincuenta y cinco habitaciones distribuidas en ocho pisos y se encuentra ubicado en San Isidro, uno de los distritos más seguros, turísticos y de alta actividad empresarial del Perú. La continuidad del Hotel Pacífico se ha visto afectada de manera significativa por la pandemia del COVID-19, lo que representa un riesgo para la sostenibilidad del negocio. Ante esta situación, se ha decidido fortalecer la propuesta de valor del negocio estableciendo como ejes fundamentales la calidad, seguridad, desarrollo tecnológico e impacto en el medio ambiente, a través de la implementación de un modelo y planes funcionales acordes a las nuevas tendencias y exigencias del mercado. La implementación y mejoras propuestas para el presente proyecto involucran una inversión inicial en el año 0 de S/ 1.023.908, correspondiente a los planes de Continuidad, Operaciones, Ambiental, Innovación y Marketing, obteniendo un Valor Presente Neto (VPN) de S/ 33.632.058. Cabe recalcar que parte de la estrategia de continuidad es mantener el recurso humano existente adoptando medidas laborales aprobadas por el gobierno, así como la generación de caja a través de alquileres de habitaciones como oficinas, albergue de personal durante la etapa del confinamiento, entre otras, contribuyendo a la generación de ingresos (S/ 3.055.028) en el año inicial (año 0).