dc.contributorEstela Salazar, Nancy Emilia
dc.creatorRuiz Llontop, Daleyska Licet
dc.creatorEstela Salazar, Nancy Emilia
dc.date.accessioned2022-10-11T15:57:18Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:43:38Z
dc.date.available2022-10-11T15:57:18Z
dc.date.available2022-10-24T13:43:38Z
dc.date.created2022-10-11T15:57:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5160
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711990
dc.description.abstractLa afectividad tiene por naturaleza potenciar los dinamismos de la vida humana que conducen al hombre hacia su plenitud, por lo que constituye una dimensión esencial de su ser personal; por lo tanto, una falta de educación afectiva trae consigo la deshumanización a nivel personal y social. Por tal razón, se ha realizado la presente investigación, con el propósito de diseñar una propuesta fundamentada en la pedagogía personalista de Tomás Melendo para educar la afectividad de los adolescentes. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño bibliográfico-documental, se utilizaron métodos como el inductivo, sintético y analítico; así como técnicas bibliográficas y de subrayado. Como resultados de la investigación se analizaron los fundamentos antropológicos, éticos y pedagógicos de la educación de la afectividad de los adolescentes según la propuesta personalista de Tomás Melendo. Asimismo, se argumentó la necesidad y relevancia actual de una educación de la afectividad, con fundamento personalista. Del mismo modo, se propusieron y justificaron los contenidos temáticos para educar la afectividad; para finalmente proponer actividades de aprendizaje con el fin de educar la dimensión afectiva de los adolescentes, considerando al amor, el ejemplo, la autoridad, la corrección y la exigencia como recursos de la pedagogía personalista de Tomás Melendo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPersonalismo
dc.subjectAfectividad
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectPedagogía
dc.titlePropuesta fundamentada en la pedagogía personalista de Tomás Melendo para educar la afectividad de los adolescentes
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución