dc.contributorCampos Diaz, Rosita Catherine
dc.creatorPerez Malca, Yeni
dc.creatorCampos Diaz, Rosita Catherine
dc.date.accessioned2022-01-27T13:06:59Z
dc.date.accessioned2022-10-24T13:41:52Z
dc.date.available2022-01-27T13:06:59Z
dc.date.available2022-10-24T13:41:52Z
dc.date.created2022-01-27T13:06:59Z
dc.date.issued2002
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12423/4278
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4711183
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en la problemática que existe en cada uno de sus procesos de la empresa Frutix SAC, por la falta de un manual de políticas y procedimientos, falta de capacitación al personal, escasa supervisión y control de los procesos que permitan y ayuden a desarrollar de manera eficiente las actividades de cada proceso de comercialización de la empresa. Por lo cual se formuló el objetivo general de evaluar el área de comercialización para determinar la eficiencia y diseñar políticas de control y gestión en la empresa Frutix SAC, para lograr identificar las deficiencias en cada proceso. Como resultados se logró determinar que hay deficiencias en área de comercialización, productos en mal estado, falta de control y mano de obra, demoras en la entrega de la fruta y pérdidas. Se evaluó la eficiencia a través de indicadores y se logró determinar que en el área de almacén no cuenta con el personal adecuado para la realización de las actividades y tampoco existe restricciones que pueda prohibir el ingreso de cualquier otra persona al área, se logró identificar que sus empleados no se encuentran capacitados para realizar las actividades correspondientes generando deficiencias en sus procesos y por lo cual gerencia debe de poner mayor importancia en el capital humano siendo ellos los que realizan las actividades principales de la empresa. Se concluye que la empresa Frutix SAC no tiene un manual de diseño de políticas de control y gestión para la realización de sus actividades. Por ello se diseñó políticas de control y gestión que permita a sus trabajadores tener más claro sus funciones, ayude a subsanar las deficiencias y permita desempeñar sus actividades eficientemente en la empresa logrando tener un mayor beneficio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.publisherPE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComercialización
dc.subjectGestión de empresas
dc.subjectFrutas
dc.titleEvaluación del área de comercialización para determinar su eficiencia en la empresa Frutix SAC, diseño de políticas de control y gestión
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución