dc.contributorJessy Moreno
dc.creatorGonzález Araúz, Dayana Zavily
dc.date.accessioned2022-05-13T15:48:41Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:32:00Z
dc.date.available2022-05-13T15:48:41Z
dc.date.available2022-10-24T12:32:00Z
dc.date.created2022-05-13T15:48:41Z
dc.date.issued2022-03-15
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1049
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/ca7t-kx65
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706934
dc.description.abstractEstrategias pedagógicas efectivas para enseñar lectoescritura en estudiantes con baja visión. Escuela de Belén. El siguiente estudio tiene como objetivos específicos determinar qué tipos de estrategias pedagógicas son las que aplican los docentes para enseñar la lectoescritura en estudiantes con baja visión. Escuela de Belén. Describir cuáles son las dificultades que presenta el estudiante con baja visión en la lectoescritura en la Escuela de Belén. Reconocer cuáles son las evidencias del aprendizaje de lectoescritura que presenta el estudiante con baja visión con las estrategias pedagógicas desarrolladas por el docente en la Escuela de Belén. Esta investigación, según el objeto de estudio, es de tipo cuantitativa no experimental transversal, porque va de lo general a lo particular, es objetivo porque el investigador indaga a una población que es de su interés por medio de la encuesta. La población está compuesta por 10 personas que engloba a docentes regulares y uno especializado. Como instrumento de recolección de datos se utiliza un cuestionario de encuesta. Luego de aplicar el instrumento, se obtienen resultados positivos en donde las estrategias pedagógicas son efectivas y funcionales para la enseñanza de lectoescritura en los estudiantes con baja visión, porque son utilizadas en su gran mayoría. Dentro de las dificultades más relevantes se encontró las omisiones de letras y unen o separan las palabras de forma inadecuada.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectbaja visión
dc.subjectconciencia fonológica
dc.subjectestrategias pedagógicas.
dc.subjectlectoescritura
dc.subjectrendimiento académico
dc.subjectEducación Especial
dc.titleEstrategias pedagógicas efectivas para enseñar lectoescritura en estudiantes con baja visión. Escuela de Belén
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeEducación Especial
dc.typeTesis - Licenciatura


Este ítem pertenece a la siguiente institución