dc.contributor | Luis Augusto Morales | |
dc.creator | Guerrel Aguilar, Milagro del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T17:06:44Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T17:06:44Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:28Z | |
dc.date.created | 2022-05-16T17:06:44Z | |
dc.date.issued | 2021-03-15 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1059 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/bbsb-2q49 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706609 | |
dc.description.abstract | Este estudio lleva por título “Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento para
la enseñanza de la didáctica en línea aplicada a los estudiantes de primer ingreso
de la Licenciatura en Turismo UDELAS Coclé”.
La investigación tuvo como objetivo general: Analizar la Tecnología del
Aprendizaje del Conocimiento para la enseñanza de la didáctica en línea aplicada
a los estudiantes de primer ingreso de la de la Licenciatura en Turismo
En la investigación es utilizado un diseño no experimental, transeccional
descriptivo y transversal. El tipo de estudio fue analítica dado que se pretende
aplicar las tecnologías del aprendizaje del conocimiento a los estudiantes.
La población objeto de estudio lo constituyó 16 estudiantes de primer ingreso de
Turismo UDELAS extensión Coclé
Para la obtención de los datos se recurrió a la técnica de encuesta. Como
instrumento un cuestionario con preguntas cerradas; en su modalidad
cuestionario, con 10 ítems y 5 alternativas de respuesta según la escala Likert.
Se obtuvo como resultado que los estudiantes presentan que el 63% usan las
herramientas virtuales, casi siempre y un 37% indica que siempre. Y que al 62%
de los estudiantes implementan las plataformas digitales como bueno, el 25% que
muy bueno, y el 13% que regular.
En conclusión, las TAC son de gran apoyo para la enseñanza en la educación
virtual, donde el estudiante desarrolla habilidades para crear, ampliar sus
conocimientos y así su aprendizaje es más dinámico e interesante. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | TAC | |
dc.subject | didáctica | |
dc.subject | aprendizaje | |
dc.subject | plataformas digitales | |
dc.subject | estrategias | |
dc.subject | enseñanzas | |
dc.title | Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento para la enseñanza de la didáctica en línea aplicada a los estudiantes de primer ingreso de la Licenciatura en Turismo UDELAS Coclé | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |