dc.contributorJessi Moreno
dc.creatorQuintero Cedeño, Leymis Lassiel
dc.date.accessioned2022-05-16T20:15:49Z
dc.date.accessioned2022-10-24T12:31:20Z
dc.date.available2022-05-16T20:15:49Z
dc.date.available2022-10-24T12:31:20Z
dc.date.created2022-05-16T20:15:49Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifierhttp://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1066
dc.identifierhttps://doi.org/10.57819/7rg3-r110
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706518
dc.description.abstractDebido a la importancia del uso del tacto por las personas con discapacidad para movilizarse, para conocer los diferentes objetos a su alrededor y aún más como base principal para adquirir el conocimiento, se hace necesario esta investigación titulada: actividades de estimulación táctil para la adquisición del braille en estudiantes con discapacidad visual. Changuinola. La misma tiene como objetivos: reconocer que actividades de estimulación táctil son aplicables para la adquisición del sistema braille en estudiante con discapacidad visual en la escuela bilingüe Changuinola. Identificar los tipos de actividades de estimulación táctil que son aplicables para la adquisición del braille en estudiante con discapacidad visual Identificar las dificultades que presenta el estudiante con discapacidad visual para adquirir el braille y reconocer los avances presentados en la adquisición del braille después de aplicadas las actividades de estimulación táctil. La investigación se realiza bajo el enfoque cualitativo y, a través de la aplicación de diversas actividades, se comprobó la utilidad y beneficio de la adquisición del braille para la población con discapacidad visual que no ha adquirido la habilidad de la escritura y lectura.
dc.publisherUniversidad Especializada de las Américas
dc.relationhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/uk/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdificultades
dc.subjectdiscapacidad visual
dc.subjectescritura
dc.subjectestimulación táctil
dc.subjectlectura
dc.subjectSistema Braille
dc.subjecttacto
dc.titleEstimulación táctil y su efectividad para adquisición del Braille. Estudiantes con discapacidad visual. Changuinola
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución