dc.contributor | Alonso Navarro | |
dc.creator | De Gracia, John | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T15:50:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-10-24T12:31:08Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T15:50:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-24T12:31:08Z | |
dc.date.created | 2022-05-13T15:50:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/1050 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.57819/ad3m-h743 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4706381 | |
dc.description.abstract | Las aplicaciones, son aquellos programas informáticos que son descargados en
el celular o Tablet inteligente por medio de una conexión a internet. A medida de
los años, dichas herramientas se han ido perfeccionando he involucrándose en
nuestra vida personal y educativa. En el aula de clase, las apps se han
convertido en un mediador potencial en el aprendizaje, siendo participe de
accesibilidad de conocimiento e información a gran escala, permitiendo la
comunicación e interacción con los alumnos con discapacidad intelectual leve,
logrando crear un ambiente propio de nuevos aprenderes.
La enseñanza de la lectura siempre se ha visto de manera convencional y
ordinaria, pero los tiempos han cambiado, creando herramientas informáticas
que logren un aprendizaje lector satisfactorio. Las apps confeccionadas para
este proceso educativo, son elaboradas con video e imágenes interactivas,
además inserta el uso de las vocales, el alfabeto, imagen-palabra que son
componentes integrados a la aplicación para su absorción de aprendizaje.
Por medio de las aplicaciones, el desenvolvimiento y aprendizaje del niño con
deficiencia cognitiva, será más rápido que aquellos métodos antiguos, ya que
estos programas son llamativos e innovadores, contienen una interfaz colorida
que despiertan el interés en el alumno, incentivando la motivación, atención y
concentración, convirtiéndose en un medio actualizado y sofisticado para el
proceso de la enseñanza de la lectura. | |
dc.publisher | Universidad Especializada de las Américas | |
dc.relation | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | aplicaciones | |
dc.subject | apps | |
dc.subject | discapacidad Intelectual | |
dc.subject | deficiencia cognitiva | |
dc.subject | enseñanza de la lectura | |
dc.subject | herramientas | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.title | Apps, como herramienta de enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectual | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |
dc.type | Educación Especial | |
dc.type | Tesis - Licenciatura | |