dc.creator | Viñas, Rossana | |
dc.date | 2014-11 | |
dc.date | 2016-03-18T13:34:38Z | |
dc.identifier | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764 | |
dc.identifier | https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/view | |
dc.identifier | issn:2408-3992 | |
dc.description | El presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina. | |
dc.description | Tesis de posgrado. | |
dc.description | Facultad de Periodismo y Comunicación Social | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.subject | Comunicación Social | |
dc.subject | lectura | |
dc.subject | lectura y escritura | |
dc.subject | escritura | |
dc.subject | universidad | |
dc.subject | escuela secundaria | |
dc.title | La lectura y la escritura en los estudios superiores | |
dc.type | Articulo | |
dc.type | Articulo | |