dc.creatorViñas, Rossana
dc.date2014-11
dc.date2016-03-18T13:34:38Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51764
dc.identifierhttps://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3MjFoTlBhUzlXQXM/view
dc.identifierissn:2408-3992
dc.descriptionEl presente trabajo realiza la construcción histórico-social de las prácticas de lectura y escritura en la universidad con el fin de contextualizar la situación política e histórica de la universidad argentina, como institución educativa, pero también socio-política y los cambios producidos en ella en relación al modo de ver, analizar y trabajar esas prácticas. Leer y escribir representa tener posibilidades; son prácticas continuas que incluyen a los individuos. Debatir sobre ellas en el acceso e ingreso a la universidad, implica escuchar sobre «falencias», «problemas», «dificultades», entre otros. Para entender, el porqué de estos debates, resulta necesario poner en contexto las prácticas sociales de la lectura y la escritura en una universidad, atravesada por los avatares políticos y sociales de la Argentina.
dc.descriptionTesis de posgrado.
dc.descriptionFacultad de Periodismo y Comunicación Social
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectComunicación Social
dc.subjectlectura
dc.subjectlectura y escritura
dc.subjectescritura
dc.subjectuniversidad
dc.subjectescuela secundaria
dc.titleLa lectura y la escritura en los estudios superiores
dc.typeArticulo
dc.typeArticulo


Este ítem pertenece a la siguiente institución