dc.contributorMorandi, Glenda
dc.contributorYantorno, Osvaldo
dc.creatorDellavedova, María Gabriela
dc.date2014
dc.date2014
dc.date2015-11-02T12:34:33Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49398
dc.descriptionEl presente Trabajo Final Integrador plantea generar una propuesta que permita configurar una adecuada articulación entre teoría y práctica, entendida como proceso dialéctico permanente en la construcción del conocimiento, reformulando la forma en que actualmente se concibe el aprendizaje de la teoría, es decir, aislada en sí misma, y no como sostén y soporte conceptual, referente del aprendizaje de los procedimientos prácticos. El proyecto de intervención que se propone, consiste en la elaboración del diseño de propuestas metodológicas para las clases denominadas “prácticas” de la asignatura Teorías Territoriales, que partan de experiencias de trabajo con el conocimiento que requiera la puesta en juego de las categorías teóricas abordadas en el marco de la misma. Esto supone también la revisión de los modos en que se desarrolla el espacio de las clases “teóricas”, sobre las que se generan asimismo interrogantes y preguntas que desafían a esta integración.
dc.descriptionFacultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.subjectArquitectura
dc.subjectEducación
dc.subjectpedagogía
dc.titleDesarrollo de innovaciones pedagógico-didácticas en la formación universitaria: implementación de nuevas estrategias de intervención pedagógica en las clases prácticas de la asignatura Teorías Territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.typeTesis
dc.typeTrabajo de especializacion


Este ítem pertenece a la siguiente institución