dc.creatorVera, María I.
dc.creatorMontiel, Graciela
dc.creatorStoppello, Martha G.
dc.creatorGiménez, Liliana
dc.creatorPetris, Raquel H.
dc.date2015-06
dc.date2015-06
dc.date2015-10-19T13:37:36Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49024
dc.identifierisbn:978-950-656-154-3
dc.descriptionLos nuevos espacios virtuales para el aprendizaje complementan, amplían y diversifican los entornos tradicionales de enseñanza, como el aula y los laboratorios. En el marco del Proyecto F003 “Uso de Entornos Virtuales y Recursos Multimedia para Fortalecer la Enseñanza y Aprendizaje de la Química en FaCENA-UNNE” desarrollado en el período 2011-2014 (UNNE, Argentina), se han incorporado diferentes recursos TIC con estudiantes de primer año universitario en sucesivas etapas. En este trabajo se recuperan y evalúan experiencias concretas de implementación de TICs llevadas a cabo con alumnos que cursaban la asignatura Química General para carreras de Ingeniería con perfil no químico y Química Inorgánica para carreras de orientación química. Los resultados obtenidos nos animan a seguir innovando con la incorporación de nuevas propuestas TIC -videos, simulaciones, laboratorios virtuales- en el desarrollo de asignaturas con población estudiantil numerosa.
dc.descriptionEje: Tecnología en Educación
dc.descriptionRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
dc.formatapplication/pdf
dc.format277-286
dc.languagees
dc.relationX Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (TE & ET) (Corrientes, 2015)
dc.relationhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48585
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Informáticas
dc.titleExperiencia de incorporación de TIC en la enseñanza y aprendizaje de química en la UNNE
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución