dc.creatorQuiroga, María Cristina
dc.creatorFerrer, Liliana
dc.creatorSebök, Alejandra
dc.date2015-09-07
dc.date2015
dc.date2015-10-14T12:04:39Z
dc.identifierhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48843
dc.descriptionCon el uso de las computadoras han surgido nuevas formas de enseñanza de la química que posibilitan el acercamiento de los alumnos a dicha ciencia. En un proceso de innovación se distinguen tres niveles: -Nivel 1: Introducción de TIC en las instituciones. -Nivel 2: Implantación o diseminación en la institución. -Nivel 3: Práctica y experiencia diaria. El uso de equipos como PASCO SCIENTIFIC para la enseñanza de las ciencias y la ingeniería brinda la posibilidad de trabajar en un ambiente de enseñanza e investigación protegido y seguro, realizar un trabajo tanto individual como grupal y colaborativo con los estudiantes, ofrecer prácticas a menor costo, extender el concepto de laboratorio al aula y al domicilio de cada estudiante a través del uso de la computadora. Son variados los prácticos que pueden realizarse cambiando los sensores: de temperatura, presión, conductividad, colorímetros, etc. En este caso utilizaremos un colorímetro para determinar los cambios en la concentración de los productos y determinar así el orden de reacción. La obtención de estos datos es de suma importancia para optimizar procesos industriales y diseño de reactores. En este trabajo se evalúa una experiencia didáctica en la que se emplearon nuevas tecnologías en el laboratorio de química
dc.descriptionDirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.relationIII Jornadas de TIC e Innovación en el Aula (La Plata, 2015)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.subjectEducación
dc.subjectCiencias Exactas
dc.titleExperiencia con simuladores para la enseñanza de la química
dc.typeObjeto de conferencia
dc.typeObjeto de conferencia


Este ítem pertenece a la siguiente institución