Objeto de conferencia
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
Registro en:
Autor
Margiotta, Maximiliano
Solé, Albert
Institución
Resumen
En el presente proyecto queremos mostrar la necesidad del uso del asistente TIC Campus Virtual como elemento vertebrador del quehacer docente de los niveles secundario y superior, y la profesionalización y formación continua necesaria del cuerpo docente. Desde el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente dentro de su matriz políticas transversales que establece entre sus objetivos principales, profundizar las estrategias de institucionalización de las políticas de inclusión digital y la Formación de equipos directivos y docentes para la inclusión de las TIC. En este marco, entendemos que es válido pensar nuevas propuestas de formación, de articulación, entre los diferentes actores y niveles que componen el sistema educativo acompañando, por un lado, las transformaciones que vienen desarrollando los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por la incorporación de las TIC en el desarrollo curricular y en las disciplinas, y por el otro incentivar a los equipos institucionales a reflexionar acerca del uso de las TIC en las instituciones educativas. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)