Publicacion seriada
Letras | Número 2
Autor
Centro de Investigación en Lectura y Escritura
Institución
Resumen
<i>Tapa</i>
Leer y escribir: de la universidad de la Reforma a la universidad actual | <b>Rossana Viñas</b>
<i>En voz alta</i>
La lectura como modo de vida | <b>José María Ferrero</b>
<i>Aprender a escribir</i>
Retención y permanencia en el aula: el rol tutorial en el primer año de la universidad | <b>Agustina Fontirroig, Tomás San Juan, Emilia Storani y Ailén Stranges</b>
Aprender a decir para ser libres | <b>M. Florencia Seré</b>
<i>Aprender a leer</i>
Fomento de la lectura a través de las redes sociales | <b>Cristián Secul Giusti y Mariela Viñas</b>
Contar para leer, esa es la cuestión | <b>Judith Vescovo</b>
<i>16-17-18</i>
El derecho a la educación frente una encrucijada | <b>Gladys Manccini, Sebastián Novomisky y Federico Rodrigo</b>
<i>Medios</i>
El arte de narrar en la radio: Dolina y su terrible venganza | <b>María Daniela Allegrucci</b>
Lenguaje y contracultura: una mirada al cine de culto | <b>Alma Carrasco</b>
Lenguaje y cacoutopía en la novela 1984 de Geroge Orwell | <b>Luis Maggiori</b>
<i>Artes</i>
La poesía es un arma cargada de futuro | <b>Mónica Caballero</b>
¿Quiénes leen poesía? | <b>Giuliana Pates</b>
<i>Campos</i>
Gutenberg 3.0: la lectoescritura en pleno cambio | <b>Ximena Pérez</b>
El rol del editor en un repositorio institucional | <b>Analía Pinto</b>
<i>Búsquedas</i>
Hacia nuevos modos de leer y escribir al mundo desde el reconocimiento del otro | <b>Julia Barba y Julián Manacorda</b>
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias | <b>María Antonella Ledda y Astrid Lorelei Ullman</b>
Privados de la libertad, libres del saber | <b>Yemina López</b>
Rock argentino y tendencia pop durante el período 1982-1989 | <b>Cristian Secul Giusti</b> Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)