info:eu-repo/semantics/masterThesis
Diseño y propuesta de un plan de negocios para la empresa fácil marketing orientada a la creación de una unidad en la cual se desarrollaran aplicaciones para dispositivos móviles basadas en el sistema operativo Android de Google Inc.
Fecha
2013Autor
León De Guzmán, Teresa Jazmín
Alfaro Garcia, Henry Douglas
Ceron Santos, Glenda Lisseth
Institución
Resumen
La información recopilada en la presente tesis sobre la industria de desarrollo de aplicaciones para Tablets compatibles con el sistema operativo Android de Google Inc. brinda un escenario amplio sobre el comportamiento y tendencia de la industria; así como la preferencia y gusto de los usuarios de Tablets. El compendio de esta información está organizada y estructura en cinco capítulos que detallan desde el
marco conceptual hasta la propuesta del plan de negocios para la empresa Fácil Marketing.
Capítulo I : Está constituido por el objetivo de la investigación, el alcance, las limitaciones; así como el fundamento de la justificación de la tesis.
Capítulo II : El marco conceptual brinda un punto de partida sobre los conceptos básicos del diseño, del plan de negocios, de las aplicaciones móviles y de los sistemas operativos para dispositivos móviles.
Capítulo III : El diseño de la investigación contiene el “core” de la tesis, que abarca gusto y preferencia de los usuarios, el funcionamiento de las empresas de desarrollo de “Apps”, las formas de monetización y la plataforma de desarrollo, y estado actual de la industria.
Capítulo IV : Contiene un juicio técnico basado en la interpretación de los datos obtenidos en la investigación que forman la base para la creación de una unidad de negocios.
Capítulo V : La propuesta de un plan de negocios está forma por el resumen ejecutivo, el mercado objetivo, plan de ventas, mercadeo, de operaciones, de tecnología, de entrenamiento.Se finaliza con las conclusiones y recomendaciones para la empresa Fácil Marketing para la creación de una unidad de negocios inancieramente rentable y sostenible.