info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estructura de plan de marketing digital para PYMES caso práctico Queco´s Burger
Fecha
2021Autor
Arias de Artiga, Dinorah
Bonilla Alvarez, Lidilia
Institución
Resumen
En la actualidad el marketing digital en El Salvador ha comenzado a tener una gran
relevancia para el desarrollo de las PYMES.
El presente trabajo busca brindar una estructura de plan de marketing
digital para PYMES, con el fin de dar a conocer los puntos más relevantes a tomar en
cuenta para el desarrollo de un plan de marketing digital.
De esta manera se pretende brindar los lineamientos a llevar a cabo para el
desarrollo de un plan de marketing digital, el cual engloba diversos pasos como: La
investigación de mercado por medio de análisis de la situación actual, con el fin de
conocer principalmente la situación actual del negocio a comparación de la
competencia, lo que ayudará a la empresa a saber dónde se encuentra actualmente y
ver los objetivos que debe plantearse para su desarrollo, en conjunto con el análisis
se brinda la definición de las audiencias claves, con el fin de conocer a qué
segmento se dirigirá la marca junto a la definición de los canales digitales y la
propuesta de valor a desarrollar. Y, por ultimo, se presentan las diversas estrategias
de marketing que se pueden desarrollar en el ámbito digital para que puedan ser
distribuidas dentro del plan e integradas junto al manual de protocolo, el cual es un
modelo de trabajo entre el estratega digital o equipo asignado para manejar las redes
sociales de la marca con el fin de lograr el cumplimiento de metas para la marca.
Esta estructura de plan de marketing digital busca ser una herramienta de crecimiento
para las PYMES de El Salvador, el cual sirva de apoyo para el posicionamiento de la
marca en el mercado salvadoreño e internacional.