dc.creatorOliva, Herberth Alexander
dc.date.accessioned2021-09-29T17:45:26Z
dc.date.available2021-09-29T17:45:26Z
dc.date.created2021-09-29T17:45:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier978-99923-47-78-2
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9708
dc.description.abstractEl presente documento busca organizar y sistematizar el trabajo investigativo, en el cual se analiza el impacto de la implementación del Modelo STEM en instituciones educativas de El Salvador, como parte de la internacionalización de la línea de investigación Escuela, Violencia y Resiliencia, del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, de la Universidad Francisco Gavidia desde el mes de julio de 2017 a octubre de 2018. La investigación enfatiza el proceso en el que se orientó el quehacer educativo de los docentes y los estudiantes participantes en la planificación de un modelo efectivo de aprendizaje con enfoque STEM. Además, el proceso buscó potenciar la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para generar un cambio de la educación de conformidad con la exigencia educativa en el siglo XXI, empleando el modelo STEM, hasta puntualizar en el desarrollo de las competencias y las habilidades de dicho modelo, a fin de acoplarlas en un esquema educativo que fomente en los estudiantes la vinculación de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en la resolución a los problemas del mundo contemporáneo.
dc.publisherUFG Editores
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.subjectEducación
dc.subjectModelo STEM
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectEl Salvador
dc.title+ ciencia, - violencia. Modelo STEM, como propuesta de intervención contra la violencia escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución