dc.creatorPicardo Joao, Oscar
dc.date.accessioned2021-11-03T22:08:39Z
dc.date.available2021-11-03T22:08:39Z
dc.date.created2021-11-03T22:08:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier978-99923-47-56-0
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11592/9718
dc.description.abstractExiste abundante teoría y documentación sobre “diseño curricular”; en este contexto de grandes volúmenes de enfoques y opiniones lo que está ausente es la especificidad local; es decir, un planteamiento real de cómo diseñar, aplicar y evaluar un proyecto curricular en una institución educativa concreta de una determinada comunidad. El presente documento -desde la academia y desde el trabajo de campo investigativo y educativo- presenta un abordaje para discutir e implementar teorías curriculares, sobre la realidad salvadoreña; considerando la dimensión global y el pensamiento universal, pero también la problemática cultural que asedia a las instituciones educativas. El lector encontrará: la teoría contrastada con la realidad; lo que se ha pensado y lo que se ha hecho; una ruta crítica de cómo avanzar en el diseño curricular; modelos analíticos para comprender los procesos complejos; paradigmas; una inducción a la psicopedagogía constructivista y lecturas que ayudan a comprender y aplicar los modelos. Todo apuntando y apostando a una educación más significativa, pertinente y centrada en ese niño o niña que pretendemos formar para transformarlos en ciudadanos de bien y con capacidades transformativas.
dc.subjectEducación
dc.subjectDiseño curricular
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectReforma educativa-El Salvador
dc.titleApuntes sobre Teoría y Praxis Curricular


Este ítem pertenece a la siguiente institución