info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes universitarios
Fecha
2006Autor
Gómez Rivas, Luis Fredy
Institución
Resumen
En esta investigación se examinara la relación que tienen los hábitos y técnicas de estudio, con el rendimiento académico, en una muestra de estudiantes del nivel superior mujeres y hombres inscritos en la Universidad Francisco Gavidia para ello se utilizó el cuestionario de hábitos y técnicas de estudio (CHTE) segunda edición elaborado por Manuel Álvarez González y Rafael Fernández Valentín y que evalúa siete áreas que son fundamentales en la actividad de estudio, tales como actitud general hacia el estudio (AC) lugar de estudio (LU) estado físico (ES) plan de trabajo (PL) técnicas de estudio (TE) exámenes y ejercicios (EX) y trabajos (TR) los resultados de este estudio muestran que existe una relación significativa entre los hábitos y técnicas de estudio que el estudiante pone en práctica en su proceso de formación y el rendimiento académico reflejado en las notas de cada asignatura al final del ciclo lectivo se espera que en otras investigaciones se profundice un poco más sobre el tema incorporando otras variables que influyen en el fenómeno analizado.