“Evaluación: calidad y eficiencia de la educación acelerada, caso El Salvador”. Informe final
Autor
Picardo Joao, Oscar
Candray, Jeser C.
Medrano de Manzano, Sonia E.
Institución
Resumen
El presente informe detalla los principales resultados del proyecto “Evaluación: Calidad y Eficiencia
de la Educación Acelerada, caso El Salvador”, realizado por el Instituto de Ciencias, Tecnología
e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) con apoyo del Ministerio de Educación
(MINED), el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), el Instituto Internacional de
Planificación Educativa de la UNESCO (IIPE) y la Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana
(CECC-SICA). Dicho estudio tiene como objetivo conocer la calidad y la eficacia de la modalidad
de Educación Acelerada orientada a niñas, niños y adolescentes que cursan el Tercer Ciclo de
Educación Básica (séptimo, octavo y noveno grado), para mejorar el proceso de inclusión de niñas,
niños, adolescentes y jóvenes que abandonaron sus estudios y que se encuentran en situación de
vulnerabilidad, ofreciéndoles un programa de educación secundaria básica de “buena” calidad.