Efectos de la reestructuración cognitiva y el entrenamiento en habilidades de estudio sobre la ansiedad y el rendimiento académico

dc.creatorGhani Hamzah, Mohd Sahandri
dc.creatorMotevalli, Saeid
dc.creatorGarmjani, Maryam Gholampour
dc.date2019-04-30
dc.date.accessioned2022-10-21T20:08:24Z
dc.date.available2022-10-21T20:08:24Z
dc.identifierhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4653910
dc.descriptionThe aim of this study was to evaluate the influence of cognitive restructuring and study skill training on test anxiety and academic achievement. In this study, 94 high school students were randomly selected to receive either a Cognitive Restructuring Training (CRT) or Study Skill Training (SST) psychoeducational group therapy. Analyses indicated that cognitive restructuring and study skills training negatively effects on state and trait anxiety symptoms, and positively effects on students’ academic achievement. However, the present study found evidence of the effects of state anxiety follow-up as a mediator on academic achievement. Despite these and other limitations, we conclude that cognitive restructuring and study skills training are effective treatments for test anxiety and academic achievement.en-US
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue evaluar la influencia de la reestructuración cognitiva y la capacitación en habilidades de estudio sobre la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico. En este estudio, 94 estudiantes de secundaria fueron seleccionados al azar para recibir una terapia psicoeducativa de entrenamiento de reestructuración cognitiva (CRT) o entrenamiento en habilidades de estudio (SST). Los análisis indicaron que la reestructuración cognitiva y el entrenamiento en habilidades de estudio afectan negativamente los síntomas de ansiedad de estado y rasgo, y los efectos positivos en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, el presente estudio encontró evidencia de los efectos del seguimiento de la ansiedad del estado como mediador en el logro académico. A pesar de estas y otras limitaciones, llegamos a la conclusión de que la reestructuración cognitiva y el entrenamiento en habilidades de estudio son tratamientos efectivos para la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherCICSHAL-RELIGACIÓN. CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES DESDE AMÉRICA LATINAen-US
dc.relationhttps://revista.religacion.com/index.php/religacion/article/view/268/251
dc.rightsCopyright (c) 2019 RELIGACIONen-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 Núm. 14 (2019): Número Especial Abril 2019; 353-362es-ES
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; Vol. 4 No. 14 (2019): Special Issue April 2019; 353-362en-US
dc.sourceReligación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades; v. 4 n. 14 (2019): Special Issue April 2019; 353-362pt-BR
dc.source2477-9083
dc.subjecttest anxiety, state anxiety, trait anxiety, cognitive restructuring, study skills training.en-US
dc.subjectansiedad ante los exámenes, ansiedad ante el estado, ansiedad por rasgo, reestructuración cognitiva, entrenamiento en habilidades de estudioes-ES
dc.titleEffects of cognitive restructuring and study skills training on anxiety and academic achievementen-US
dc.titleEfectos de la reestructuración cognitiva y el entrenamiento en habilidades de estudio sobre la ansiedad y el rendimiento académicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeSures-ES
dc.typeSuren-US


Este ítem pertenece a la siguiente institución