Otros
Análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales.
Fecha
2017Registro en:
Peralta Loja, Carmen Jokastha (2017). Análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2017-EDB-DE00019
Autor
Peralta Loja, Carmen Jokastha
Institución
Resumen
El estudio de caso aborda el análisis del nivel de atención que tienen los docentes con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales en la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte del cantón Pasaje. Proponiéndose para ello el problema central o interrogante que consiste. De qué manera las adaptaciones curriculares inciden en la formación educativa integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales, En la que recoge las variables, motivo del análisis que se aborda desde la dimensión teórica, y desde un contexto especifico de la Unidad Educativa y con el planteamiento de lineamientos a nivel de propuestas vinculadas a las adaptaciones curriculares de niños, niñas y adolescentes con problemas de aprendizaje. El objetivo general propuesto es: contribuir a crear un marco de referencia de las adaptaciones curriculares para la formación educativa integral en los estudiantes con necesidades educativas especiales. La investigación se basa en el enfoque cualitativo de las ciencias sociales y es de carácter descriptivo, en la que se combinan técnicas e instrumentos del análisis cualitativo. De los resultados obtenidos de la investigación, se desplieguen tres campos: empírico, que consiste en la detección de las necesidades educativas especiales, el abordaje teórico, que corresponde a las adaptaciones curriculares y de orden práctico, con señalamiento en las adaptaciones curriculares.