Tesis
Aplicabilidad de la reforma curricular consensuada en el área de Ciencias Sociales, de la Educación Básica del octavo año en el colegio Dr. Juan Enríquez Coello de la ciudad de Machala provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 1998-1999.
Fecha
2000Registro en:
Flores Armijos, M. A., Piñancela Zapata, I. I., Romero Celi, S. M. (2000). Aplicabilidad de la reforma curricular consensuada en el área de Ciencias Sociales, de la Educación Básica del octavo año en el colegio Dr. Juan Enríquez Coello de la ciudad de Machala provincia de El Oro, durante el periodo lectivo 1998-1999 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2000-ESS-CD00077
Autor
Flores Armijos, Mónica de los Angeles
Piñancela Zapata, Ingue Idelmira
Romero Celi, Salua Maribel
Institución
Resumen
Para una mejor comprensión de nuestro informe, queremos anotar que este trabajo consta de cuatro capítulos desglosados de la siguiente forma. El primer capítulo lo conforma la referencia teórica seguido de una serie de subtemas como son, los conceptos de educación, el fin trascendental de la educación, la educación para el cambio, la educación como parte del desarrollo, la evolución histórica de la educación, la educación en la comunidad primitiva, esclavista, feudal, capitalista y socialista, así mismo consta de la evolución histórica de la educación ecuatoriana y actual de nuestro país.