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Musicoterapia y su influencia en el ambiente de trabajo para la enseñanza- aprendizaje de niños hiperactivos.
Fecha
2016Registro en:
Coronel Sánchez, M. M. (2016). Musicoterapia y su influencia en el ambiente de trabajo para la enseñanza- aprendizaje de niños hiperactivos. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2016-EDB-CD00017
Autor
Coronel Sánchez, Martha Mariel
Institución
Resumen
Lo primordial en una clase dirigida hacia niños, es la atención que se debe captar al momento de impartir las clases, puesto que ellos están predispuestos a distraerse con cualquier objeto o situación, lo que dificulta el desarrollo de la temática. Al introducir una nueva metodología como la musicoterapia, se cambia el contexto de la clase, puesto que en el alumno se despierta el interés por lo que expone el profesor, y por ende presta más atención y concentración a lo que se le enseña. Las actividades que se aplican en una clase, deben ser seleccionadas teniendo en cuenta dos aspectos importantes el objetivo que se quiere alcanzar y el tipo de alumnos que se va a enseñar. En una clase de niños es muy común que existan alumnos inquietos, que presenten una baja atención y desmotivación por aprender en el aula.