Tesis
La influencia de los implementos deportivos para potencializar el desarrollo físico y psicomotriz de los estudiantes de 8vo 9no y 10mo de básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo 2012-2013.
Fecha
2015Registro en:
Vélez Romero, L. A. (2015). La influencia de los implementos deportivos para potencializar el desarrollo físico y psicomotriz de los estudiantes de 8vo 9no y 10mo de básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
TUACS-2015-CUF-CD00353
Autor
Vélez Romero, Luis Alfredo
Institución
Resumen
La razón principal para la elaboración del presente trabajo de investigación fue la necesidad de ayudar a potencializar el desarrollo físico y psicomotriz de los estudiantes de 8vo 9no y 10mo de Básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo durante el periodo lectivo 2012-2013 con una adecuada aplicación de implementación deportiva, el descuido y despreocupación de autoridades y docentes no ha facilitado que los estudiantes desarrollen de forma armónica. Desde hace algunos años hasta la actualidad se ha venido trabajando irregularmente, de manera empírica e inadecuada, sin aplicar procesos ni procedimientos adecuados, sin objetivos claros que permitan potencializar el desarrollo físico y psicomotriz de los estudiantes de 8vo 9no y 10mo de Básica de la Unidad Educativa Eugenio Espejo. Debemos tomar en cuenta que en cada etapa del desarrollo cronológico y biológico del estudiante se deben aplicar procesos con actividades e implementación adecuada que permitan la consolidación de sus capacidades físicas y cualidades volitivas permitiéndoles desarrollarse como seres autónomos. Lamentablemente los docentes de esta institución no cuentan con los conocimientos ni la implementación deportiva adecuada para ayudar al desarrollo de los estudiantes, carece de metodología, bases teóricas y técnicas procedimentales. La elaboración y aplicación de una guía didáctica que permita la fabricación y aplicación de implementación adecuada que facilite los procesos didácticos de los estudiantes para potencializar sus posibilidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales como personas y ciudadanos activos.