Otros
Plan de intervención psicoeducativo para modificar conductas negativistas desafiantes en adolescentes desde el enfoque cognitivo conductual.
Fecha
2017Registro en:
ECUACS-2017-PEO-DE00004
Autor
Vidal Garay, Victoria Estefania
Institución
Resumen
El presente ensayo expone toda la información adquirida en relación al estudio de las conductas negativistas desafiantes y la intervención psicoeducativa, investigación que se efectuó desde un enfoque cognitivo-conductual basada en una metodología cualitativa con documentación de tipo bibliográfica fundamentada en artículos científicos de gran impacto que respaldan las aportaciones realizadas dentro de este proceso, dicho trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de intervención psicoeducativo para modificar conductas negativitas desafiantes en adolescentes con la finalidad de mejorar su ambiente personal, familiar y escolar a más de ello corroborar esta problemáticas que ha generado en los últimos tiempos problemas sociales y familiares graves que aún no pueden ser resueltos. Dentro del desarrollo se retoma la concepción de la conducta negativista desafiante en adolescentes que afecta no solo en su entorno familiar sino también en el ámbito académico.