Otros
Inteligencia emocional dramatización y juego simbólico para el desarrollo socio afectivo en niños del nivel inicial
Fecha
2017Registro en:
Herrera Herrera, Maritza Magdalena. (2017) Inteligencia emocional dramatización y juego simbólico para el desarrollo socio afectivo en niños del nivel inicial (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2017-EIP-DE00057
Autor
Herrera Herrera, Maritza Magdalena
Institución
Resumen
La presente investigación se contextualiza a partir de un acercamiento a las especificidades de la inteligencia emocional, y como este andamiaje interactúa mediante funciones estéticas con los significados de las técnicas dramáticas y el juego simbólico procurando un correcto desarrollo de las capacidades afectivas de los infantes de inicial, determinando el uso de los beneficios de educar por el arte en los diversos niveles de comunicación gestual, como un instrumento válido de enseñanza aprendizaje potenciando las actividades participativas de los infantes.