Otros
Desarrollo de la ventaja competitiva: estrategias de negocios y sistemas de colaboración en las empresas.
Fecha
2017Registro en:
Ramirez Gia, S.M. (2017) Desarrollo de la ventaja competitiva: estrategias de negocios y sistemas de colaboración en las empresas. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-AE-CD00183
Autor
Ramirez Gia, Stefany Maribel
Institución
Resumen
El presente caso de estudio hace referencia a las estrategias que deben ser aplicadas en todo tipo de empresa sin importar su tamaño o tiempo en el mercado, específicamente el caso se centra en la estrategia de negocio la misma que permite que las empresas que la implementan puedan conseguir ventaja competitiva, lograr posicionarse en el mercado y por ende obtener mayor rentabilidad. Las estrategias de negocios sirven tanto para mejorar un producto existente en el mercado que requiera de cierto tipo de cambio o como para crear uno nuevo con altos estándares de calidad que logren llenar las expectativas requeridas por los clientes. La constante innovación ha permitido que se implementen herramientas que ayuden a facilitar el trabajo en la organización optimizando tiempo y dinero, tal es el caso de los sistemas de colaboración aplicados en las empresas los mismos que permiten integrar la información en un tiempo real y trabajar en conjunto para alcanzar objetivos planteados, logrando que todos los colaboradores trabajen en conjunto para realizar actividades eficientemente. Como caso de referencia se ha toma como ejemplo Procter & Gamble empresa conocida de entre las 10 más grandes del mundo, la misma que ha implementado estrategias de negocios que le han permitido innovar y crear nuevas marcas y mantenerlas populares en el mercado, logrando que los consumidores las prefieran. P&G utiliza herramientas de colaboración en todos sus procesos, logrando que cada actividad sea ejecutada con eficiencia y todos los miembros de la organización trabajen en conjunto intercambiando ideas.