Tesis
Estudio del comportamiento del consumidor de ropa infantil en el mercado de la ciudad de Machala
Fecha
2015Registro en:
Camacho Jimenez, J. O. (2015). Estudio del comportamiento del consumidor de ropa infantil en el mercado de la ciudad de Machala (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
TTUACE-2015-MKT-CD00006
Autor
Camacho Jimenez, Jimmy Oswaldo
Institución
Resumen
Este proyecto se lo realizo con el fin de analizar e identificar el comportamiento del consumidor infantil de la ciudad de Machala a través de una investigación de mercado para eso se realizó preguntas de encuestas hacia la población para recabar información del cliente de saber que más le gusta o prefieren en cuanto a modelos y diseños de ropa infantil. Este proyecto ayuda a determinar cuáles son sus necesidades y deseos del consumidor el cual permita definir para las empresas tomar decisiones correctas para aplicar en sus negocios comerciales, esta información tomada a la población sirve para crear y diseñar estrategias que incentiven al consumidor a visitar y adquirir productos de acuerdo a sus preferencias en prendas de vestir para niños. La propuesta que se da de acuerdo a la investigación desarrollando estrategias y actividades que la empresa pueda implementar en su negocio tomando en cuenta cada uno de los objetivos que se desea llegar a través del estudio de mercado, de acuerdo al análisis que se obtiene en cuanto a las encuestas realizadas a la población de Machala ya que en el mercado no existe locales especializados o secciones de productos que el consumidor necesita, es un modelo que puede ayudar a las diferentes empresas que se dedican a la comercialización de ropa de niños el cual pueden implementarlas para el crecimiento, posicionamiento y captación de clientes y aumentar el volumen de de ventas para sus empresas, en conclusión el mercado de Machala es factible para la implementación de nuevos negocios , es necesario que apliquen las recomendaciones y estrategias de marketing con la finalidad que lo empleen de forma segura y puedan ofrecer productos que el consumidor prefiere y necesita y se beneficie tanto a la empresa como al cliente.