Otros
Filosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risa.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Castillo Granda, M. E. (2015). Filosofía bergsoniana aplicada en los alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares o personales mediante el pensamiento de la risa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-LEN-CD00262
Autor
Castillo Granda, Miriam Elizabeth
Institución
Resumen
El siguiente trabajo propone una revisión general sobre la risa, ya que la misma ha sido objeto de consideración de numerosos filósofos, pensadores y poetas. La filosofía bergsoniana como metodología es un instrumento fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje que debe ser fomentada en los alumnos, ya que esta trata sobre la risa, especialmente provocada por la comicidad. La risa es una emoción positiva que como personas poseemos y que dentro del contexto educativo es imprescindible que se la aplique y se la desarrolle en los estudiantes, pues como sabemos existen muchos casos de alumnos deprimidos y desmotivados por problemas familiares y/o personales, lo cual es un aspecto negativo al que se le debe dar solución.