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Caso de marketing: análisis de las estrategias de comercialización de los productos farmacéuticos genéricos en el Ecuador
Fecha
2015Registro en:
Salinas Plaza, M. L. (2015). Caso de marketing: análisis de las estrategias de comercialización de los productos farmacéuticos genéricos en el Ecuador (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
ECUACE-2015-MKT-CD00029
Autor
Salinas Plaza, María Lizbeth
Institución
Resumen
La aparición de los productos farmacéuticos genéricos nacen a finales de 1996 mediante la legislación, autorización, prescripción de dichos medicamentos, en el mismo año el Ministerio de Sanidad y Consumo establece condiciones para autorizar el uso de productos farmacéuticos genéricos utilizando las siglas EFG
que significan (Especialidad Farmacéutica Genérica). En aquellos tiempos dichos medicamentos solo representaban el 0,15% del mercado total de especialidades farmacéuticas. En diciembre del mismo año el
gobierno aceptó la propuesta de introducir en la ley del medicamento varias modificaciones para lograr desarrollarse una política sanitaria en cuanto a los productos farmacéuticos genéricos.