Tesis
Progresión pedagógica de la gimnasia educativa para fortalecer las destrezas motoras y las capacidades físicas básicas en el nivel medio.
Fecha
2018Registro en:
Quimi Diaz, Alexandra Teresa (2018). Progresión pedagógica de la gimnasia educativa para fortalecer las destrezas motoras y las capacidades físicas básicas en el nivel medio (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2018-CUF-DE00006
Autor
Quimi Diaz, Alexandra Teresa
Institución
Resumen
En la década de los 80 en especial en los años 82 y 83 se firma el convenio Alemán Ecuatoriano para cambiar el currículo en el área de la educación física, el que dio origen fortaleciendo el conocimiento de docentes, además en este convenio se entregaron materiales didácticos de buena calidad el mismo que conllevaría y fortalecería el desarrollo de las destrezas motoras y las capacidades físicas en los estudiantes, este cambio dio buenos resultado en la enseñanza de la educación física, pero al transcurrir el tiempo se cambió el currículo y con ello se fue perdiendo esta fortaleza en la enseñanza, con cambios y sin profesores de educación física en las escuelas se creó un caos en el desarrollo de las destrezas y habilidades de los niños y niñas ,los docentes de aula los que sin un conocimiento en el área de la educación física dirigían la clase, en la actualidad en las instituciones educativas en los subniveles elemental y media que son las edades donde se trabaja la condición motora del niño no existen profesores especialista esto agudiza más el desarrollo motor del niño, debido a esta problemática encontramos a estudiantes con graves inconvenientes al momento de desarrollar los mandos motores y sus capacidades físicas básicas, por lo que planteamos como objetivo una capacitación para los docentes de aula de las unidades educativas la misma que permitirá desarrollar la buena práctica de la gimnasia educativa para mejorar condiciones y con esto el desarrollo motor de niños y niñas.