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Fundamentación teórica del test gestáltico visomotor de Bender para la valoración emocional en niños.
Fecha
2018Registro en:
Oyola Villón, Erick Braulio (2018). Fundamentación teórica del test gestáltico visomotor de Bender para la valoración emocional en niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2018-PSC-DE00006
Autor
Oyola Villón, Erick Braulio
Institución
Resumen
El presente ensayo sobre fundamentación teórica del test Gestáltico Visomotor de Bender para la valoración emocional en niños. Se realizó la revisión bibliográfica correspondiente y estudió el trabajo de Lauretta Bender durante los años 1932-1938, crea El test Gestáltico Visomotor de Bender, respaldado científicamente por la escuela psicológica de la Gestalt, siendo este producto del movimiento alemán en el siglo XX. El test corresponde a una prueba visomotora y gestáltica: la primera, el evaluado debe de repetir la tarea de los modelos que se muestran en la intervención, y la segunda, porque hace referencia a la psicología de la forma, por medio de la exploración de su actividad perceptual. Koppitz propone evaluar los indicadores emocionales, siendo importantes para el desarrollo del niño, estos indicadores se los relaciona con preocupaciones, ansiedad y actitudes que son expresadas mediante los dibujos de las láminas. Por lo tanto, el objetivo es describir la aplicación y evaluación del test gestáltico visomotor de Bender en su importancia por medio de una metodología descriptiva y un análisis de artículos científicos que contengan información en relación al test de Bender. Logrando así la conclusión de que el test de Bender es importante, ya que es apreciado como uno de los más usados a la hora de evaluar a los niños, porque se encarga de dar valores a los problemas psicológicos, lo que permite llegar a una calificación objetiva siendo comparada con demás grupos y poder conseguir resultados íntegros, deben ser interpretados por personas capacitadas y obtener resultados acertados.