Otros
Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS.
Fecha
2015-11-26Registro en:
Prado Paucay, R. R. (2015). Estrategia metodológica para la enseñanza de la tabla de verdad con el uso de las TICS (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-FIM-CD00525
Autor
Prado Paucay, Raúl Rodrígo
Institución
Resumen
El presente trabajo procura ser una introducción a la lógica matemática y una propuesta para resolver el problema planteado a este tema, con respecto al uso de las TIC en las tablas de verdad, en los estudiantes de décimo grado de educación básica. Para esto fusionaremos algunas estrategias de la didáctica crítica, el método de Polya, y el programa Analógica. La propuesta consiste en utilizar una herramienta didáctica tecnológica de aprendizaje, aplicarla y que los estudiantes mediante las estrategias comprendan los conceptos de las tablas de verdad, y así lograr desarrollar las destrezas con criterio de desempeño, siguiendo los estándares establecidos en el Ministerio de Educación y los lineamientos curriculares.