Otros
Medición y visualización en tiempo real de señales de voltaje alterno a través de dispositivos móviles utilizando raspberry pi
Fecha
2017-08-25Registro en:
Sarmiento Suconota, N.A. (2017) Medición y visualización en tiempo real de señales de voltaje alterno a través de dispositivos móviles utilizando raspberry pi (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. 31 p.
TUAIC_2017_IS_CD0033
Autor
Sarmiento Suconota, Nicole Andreina
Institución
Resumen
Por los misterios de las fallas que aún existen en los equipos eléctricos y electrónicos, resultan tiempos de inactividad, daños en hardware, pérdidas financieras, físicas y de datos; todo esto como consecuencia de desperfectos en las fuentes de alimentación energética. Se considera incierto el origen de problemas en los suministros eléctricos ya que no tienen una forma estándar de descripción, pero es importante proteger dichos dispositivos porque debido a estos desperfectos se dan pérdidas significativas a corto o largo plazo. El presente proyecto ayuda a tomar medidas preventivas que permitan proteger los dispositivos eléctricos y electrónicos, para lo cual se desarrolla un prototipo que mide la calidad de energía eléctrica que éstos consumen; aprovechando las aplicaciones para tecnología móvil, logra la visualización en tiempo real de las señales de voltaje alterno haciendo uso del computador Raspberry Pi y demás dispositivos electrónicos necesarios para el desarrollo del hardware.