Otros
Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Fecha
2017Registro en:
Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra (2017). Estrategias didácticas para desarrollar el lenguaje y la comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2017-EDB-DE00035
Autor
Ordóñez Yaguana, Marjorie Alexandra
Institución
Resumen
El ser humano desde siempre ha sido eminentemente social, desde épocas remotas este se ha mantenido en constante interacción con el entorno, el cual ha empleado el lenguaje como medio de comunicación que le ha permitido transmitir sus ideas, por lo tanto, es un elemento clave en la transformación del individuo en la sociedad y en su formación intelectual, debido a esto se debe emplear estrategias y recursos pertinentes que despierten el interés del estudiantado, es relevante definir y plantear medidas de mejoras direccionadas a potencializar las capacidades de la expresión del educando. El lenguaje se lo especifica como un proceso intelectual que se inicia con las percepciones, el desarrollo de un cúmulo de operaciones cognitivas, causando representaciones mentales que luego son referidas mediante forma oral o escrita, alcanzando de esta manera las macrodestrezas de escuchar, hablar, leer y escribir planteada en el actual currículo educativo, mientras que la comunicación es aquel correcto mensaje emitido y recibo por los participantes, debido a esto, el objetivo de la investigación es de analizar estrategias que permitan mejorar el lenguaje y la comunicación en los discentes, a través del empleo de documentos bibliográficos, el análisis y síntesis de la información.