Otros
Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de destrezas en el tratamiento de las oraciones subordinadas adjetivas.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Ácaro Escobar, M. L. (2015). Estrategias metodológicas activas para el desarrollo de destrezas en el tratamiento de las oraciones subordinadas adjetivas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-CUF-CD00236
Autor
Ácaro Escobar, Marta Isabel
Institución
Resumen
La redacción de un texto indispensablemente lleva implícito el dominio de recursos ortográficos y gramaticales, precisamente uno de los recursos gramaticales es el uso de las oraciones subordinadas adjetivas. Por ello el presente trabajo de resolución de un caso práctico, tiene como objetivo principal brindar ayuda al docente para que pueda aplicarlas en el aula y desarrollar destrezas necesarias en su empleo. A los estudiantes se les hace difícil la comprensión de este tipo de oraciones y su empleo en la redacción de texto, por esta razón el docente debe emplear las mejores estrategias metodológicas que permitan una fácil comprensión a los alumnos y que facilite el aprendizaje. En este marco, el trabajo realizado presenta una planificación de destrezas con criterios de desempeño donde se evidencia las estrategias metodológicas activas y participativas para cada momento de la clase las mismas que permitirán desarrollar en los estudiantes desempeños auténticos.