Otros
Marketing directo utilizado en la empresa de instrumentos musicales Salazar y el hotel La Habana de la ciudad de Huaquillas.
Fecha
2017Registro en:
Intriago Zapata, L.M. (2017) Marketing directo utilizado en la empresa de instrumentos musicales Salazar y el hotel La Habana de la ciudad de Huaquillas. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-MKT-DE00080
Autor
Intriago Zapata, Liliana Maribel
Institución
Resumen
El marketing surge con la única finalidad de generar beneficios para las empresas y cubrir necesidades básicas. A través de los años el marketing ha ido incursionando más en lo que realmente demanda el consumidor con la ayuda de nuevas herramientas que van de la mano con el avance tecnológico. La clasificación del marketing desagrega las especializaciones del mismo, es así que a partir de la búsqueda de relaciones más estrechas con el cliente aparece el marketing directo como instrumento de conexión entre las necesidades de cliente y lo que la empresa requiere para lograr la fidelización. Ante esto el objetivo principal del trabajo es analizar el manejo del marketing directo en la empresa de Instrumentos Musicales Salazar y El Hotel La Habana de la ciudad de Huaquillas, herramientas de marketing directo que ejecutan y los beneficios adquiridos. La información se obtuvo a través de entrevista, observación a las empresas y la base teórica con artículos de revistas científicas. Con lo que se concluye que la práctica del marketing directo es la conexión inmediata con los clientes, siendo las herramientas más utilizadas las llamadas telefónicas, Internet y redes sociales, lo que les permite mantener una relación para conseguir mejores rendimientos empresariales.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany