Otros
Diseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala.
Fecha
2017Registro en:
Teran Aguilar, M.J. (2017) Diseño de un mapa de posicionamiento para la comercialización de zapatos deportivos marca Lotto en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-MKT-DE00100
Autor
Teran Aguilar, Maibry Janeth
Institución
Resumen
Uno de los objetivos de este trabajo es diseñar el mapa de posicionamiento para saber en qué posición se encuentra la marca Lotto con sus zapatos deportivos en la mente del consumidor de la ciudad de Machala. Según el trabajo realizado en base a la investigación sobre el posicionamiento de los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala se pudo dar cuenta que los consumidores no tiene posicionada en su mente la marca como tal y que muy pocos de ellos han llegado a conocerla dando como resultado que los consumidores prefieren marcas conocidas como Adidas, Nike y Convers ya que son más reconocidas ya sea por el diseño, confort o solo por el precio; hoy en día el consumidor prefiere algo conocido que algo por conocer. Se aplicó a este trabajo la técnica de encuesta para poder recopilar la información que nos sirvió como herramienta para hacer la tabulación respectiva y elaborar dicho mapa. Una alternativa de solución es implementar una campaña publicitaria a largo plazo para promover los zapatos deportivos de la marca Lotto en la ciudad de Machala.