dc.creatorLlivichuzca Guartancela, Maria Magdalena
dc.date.accessioned2017-08-31T20:51:13Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:52:48Z
dc.date.available2017-08-31T20:51:13Z
dc.date.available2022-10-21T19:52:48Z
dc.date.created2017-08-31T20:51:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifierLlivichuzca Guartancela, M.M. (2017) Tasas de interés y condiciones de financiamiento de bonos soberanos para la inversión pública en el Ecuador 2012-2016. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACE-2017-AE-CD00166
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10811
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4649963
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la emisión de bonos soberanos referente a las tasas de interés y condiciones de financiamiento que en los últimos 5 años el gobierno ha realizado. Es relevante recalcar que un bono es un titulo de valor que son emitidos por el gobernante del país, también es un instrumento que utilizan los estados acudiendo a los capitales del mercado para financiar y liquidar las necesidades y cuenta con diferentes características y condiciones. Los intereses pueden ser fijos o variables que se puede pagar mensual, trimestral, semestral o anual, la tasa de interés siempre va a depender del riesgo del país que lo está emitiendo. En esta investigación consideraremos el endeudamiento que tiene Ecuador a través de los bonos soberanos y porque tiene características de financiamiento diferentes, comparar emisiones de bonos de países parecidos económicamente con Ecuador. Esto permite al gobierno de un país obtener dinero y su único objetivo es financiar los déficits presupuestarios y los servicios gubernamentales. Se consideran muy seguros en el mercado ya que cuenta con el amparo de los gobiernos centrales, mientras mayor sea la seguridad de la deuda mayor es la tasa de interés. Ecuador ha recurrido al mercado internacional para reorganizar la deuda externa y la evolución en el tiempo en consideración a lo económico.(FERNANDEZ, FRANCIS, & COVA, 2013).
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINTERÉS
dc.subjectBONOS
dc.subjectFINANCIAMIENTO
dc.subjectPLAZO
dc.subjectDEUDA
dc.subjectPRESUPUESTOS
dc.titleTasas de interés y condiciones de financiamiento de bonos soberanos para la inversión pública en el Ecuador 2012-2016.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución