Otros
Formación profesional tecnológica en la aplicación de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas en los docentes.
Fecha
2015-11-19Registro en:
Veintemilla Vega, J. M. (2015) Formación profesional tecnológica en la aplicación de juegos interactivos para el desarrollo de habilidades cognitivas en los docentes (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00055
Autor
Veintemilla Vega, Jazmin Marola
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación consistió en determinar las competencias conceptuales y operativas en tecnología educativa que poseen los docentes de educación básica para el uso y manejo adecuado del juego como recurso interactivo orientado al desarrollo de habilidades cognitivas en los educandos, a través del diagnóstico situacional del nivel de experticia, en perspectiva de diseñar una propuesta interventiva de potenciación de su formación profesional. Las TIC y la nueva tecnología educativa multimedia (TEM) que se deriva, han revolucionado los espacios de aprendizaje el concepto de profesor por el de asesor, facilitador o intermediador de conocimientos la educación se centra en el aprendizaje y se consolidada conceptos como el de Trabajo Colaborativo. La Tecnología Educativa Multimedia es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas referidos al ejercicio educativo, apoyadas en las TIC.