Tesis
El sistema contable de la distribuidora de bebidas no alcohólicas del Sr. Olger Geovanny Ludizaca de la Ciudad de Machala y su incidencia en los estados financieros
Fecha
2015Registro en:
Ríos Yunga, M. L. (2015) El sistema contable de la distribuidora de bebidas no alcohólicas del Sr. Olger Geovanny Ludizaca de la Ciudad de Machala y su incidencia en los estados financieros (Tesis de Grado) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
TUACE-2015-CA-CD00280
Autor
Ríos Yunga, Mayra Lissette
Institución
Resumen
RESUMEN EJECUTIVO
Las Empresas dedicadas a la venta y distribución de bebidas no alcohólicas buscan optimizar los procesos contables y recursos con la utilización de un sistema contable para un buen manejo de los procesos de compra, venta, inventarios, cuentas por pagar que contribuirán a una mejor administración de sus recursos y lograr cumplir sus objetivos institucionales. El Capítulo I. Se estudia el planteamiento del problema de investigación el cual presenta la distribuidora de bebidas no alcohólicas del Sr. Olger Geovanny Ludizaca, en donde se describen las causas y efectos y se plantean el objetivo general y los objetivos específicos. El Capítulo II. Se describen los antecedentes de la investigación, su fundamentación filosófica, teórica, que servirán como instrumentos para alcanzar los objetivos planteados en esta tesis. También se plantean las hipótesis para el desarrollo de la propuesta en la distribuidora de bebidas no alcohólicas del Sr, Olger Geovanny Ludizaca. El Capítulo III. Hace referencia a la metodología que fue utilizada en la investigación, se operacionaliza las variables, se describe la población y el universo muestra que serán investigados con la aplicación cuantitativa de encuesta y entrevista, que nos permitirá conocer los problemas de la distribuidora. El capítulo IV. Se analiza e interpreta las entrevistas y encuestas realizadas tanto al personal de la empresa como a los contadores externos, tabulando cada una de las preguntas en cuadros estadísticos y gráficos, con la comprobación de las hipótesis planteadas en la investigación, también se plantean conclusiones y recomendaciones de los datos analizados. En el capítulo V. Se plantea y desarrolla la propuesta, sus objetivos, justificación y descripción de la propuesta planteada en la distribuidora de bebidas no alcohólicas