Otros
Bandura, aprendizaje observacional: actividades y estrategias educativas para disminuir las conductas inadecuadas adquiridas mediante la imitación de conductas modelo.
Fecha
2015-11-20Registro en:
Reyes Pesantez, I. M. (2015). Bandura, aprendizaje observacional: actividades y estrategias educativas para disminuir las conductas inadecuadas adquiridas mediante la imitación de conductas modelo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00465
Autor
Reyes Pesantez, Irma Maritsa
Institución
Resumen
El Objetivo general del presente trabajo es determinar las estrategias educativas más eficaces para disminuir el aprendizaje de actitudes inadecuadas adquiridas mediante la observación e imitación de conductas modelo, tomando como punto de referencia la teoría del aprendizaje observacional propuesto por Albert Bandura resalta las consecuencias del aprendizaje de conductas inadecuadas mediante la asimilación de modelos conductuales a través de la observación por lo que presenta algunas reflexiones que tiene que ver con la necesidad de que la familia, la sociedad profundicen sobre esta forma de aprender, pero también hace referencia a los cambios que deben generarse al interior de las instituciones educativas a fin de cumplir con los estándares de calidad propuestos por el Ministerio de Educación del Ecuador. Asimismo, se comparten los resultados obtenidos en la investigación con el fin de conocer el nivel de aprendizaje de conductas agresivas mediante el modelado.