dc.creatorNeira Orrala, Elva Elizabeth
dc.date.accessioned2017-09-27T16:29:20Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:50:15Z
dc.date.available2017-09-27T16:29:20Z
dc.date.available2022-10-21T19:50:15Z
dc.date.created2017-09-27T16:29:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierNeira Orrala, Elva Elizabeth (2017). Estrategias metodológicas activas en la construcción de figuras geométricas para el desarrollo de aprendizajes significativos en educación básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
dc.identifierECUACS-2017-EDB-DE00104
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4648809
dc.description.abstractEl presente estudio bibliográfico de argumentación científica académica enfatiza a las estrategias metodológicas activas para la enseñanza de la geometría para el desarrollo del aprendizaje significativo de educación básica. La geometría es una de las ramas de la matemática más antigua, entonces se deduce a que debe hacerse una explicación minuciosa y estratégica sobre ello, para esto el docente debe tener en claro el fin de su enseñanza, desarrollar ciertas habilidades que permita analizar características y propiedades de las figuras geométricas al discente; para lograr que los educandos tengan interés por la geometría hay que tener presente el medio que rodea está lleno de elementos geométricos. El proceso de enseñanza de la geometría da diversas pautas como reconocer figuras y dibujarlas en una hoja de papel, esta enseñanza radica en ser una disciplina donde los educandos lleven a cabo los diferentes procesos de razonamiento y que se den en cada clase impartida por el docente.
dc.languagees
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGEOMETRIA
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICA
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleEstrategias metodológicas activas en la construcción de figuras geométricas para el desarrollo de aprendizajes significativos en educación básica.
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución