Otros
Modelo de presentación del informe cualitativo quimestral en base al currículo de educación inicial y logros alcanzados por los niños.
Fecha
2015-12-02Registro en:
Ucuntal Jaramillo J. V. (2015). Modelo de presentación del informe cualitativo quimestral en base al currículo de educación inicial y logros alcanzados por los niños (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EIP-CD00727
Autor
Ucuntal Jaramillo, Johanna Verónica
Institución
Resumen
El Currículo de Educación Inicial parte de la visión de que todos los niños son seres bio-psicosociales y culturales, únicos e irrepetibles y los ubica como actores centrales del proceso de enseñanza aprendizaje. En consecuencia, son sujetos de aprendizaje desde sus necesidades, potencialidades e intereses, por lo tanto, el documento reconoce y da valor a los deseos, sentimientos, derechos y expectativas de los niños, considerando y respondiendo a sus especificidades (nivel de desarrollo, edad, características de personalidad, ritmos, estilos de aprender, contexto cultural y lengua)