Otros
Técnicas de animación a la lectura, estimulación de la memoria y la atención en niños de 9 a 10 años.
Fecha
2015-11-28Registro en:
Alvarez Alvarez, G. T. (2015). Técnicas de animación a la lectura, estimulación de la memoria y la atención en niños de 9 a 10 años (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
ECUACS-2015-EDB-CD00374
Autor
Alvarez Alvarez, Ginger Thalia
Institución
Resumen
En este trabajo se pretenden resaltar la importancia de la lectura desde edades tempranas y a los largo de la escolaridad como fuente de información de desarrollo, de capacidad crítica, de estimulación de capacidades cognitivas básicas (atención, memoria) y sobre todo y fundamentalmente, como fuente de placer y disfrute personal, para mejorar las capacidades y el rendimiento académico en los niños y niñas de 9 a 10 años. No cabe duda que los niños y niñas presentan limitaciones a la hora de leer un texto, a la vez que no se sienten motivados a leer. Las Técnicas más adecuada que pueden utilizar los Docentes es Animación a Lectura, Estimulación de la Memoria y Atención en los los niños y niñas de 9 a 10 años, a través de la lectura podrá orientar y motivarlos a una cultura lectora, con la cual se podrá ver cambios progresivos en los niños y niñas de 9 a 10 años. Los libros educan, enseñan, y hacen con que los niños-as penetren en nuevos mundos, descubran lo desconocido y se acerquen a las verdades o mentiras de lo conocido, a medida que el niño crece, texto e ilustración se van equilibrando progresivamente. Pero, además de su edad, es importante saber en qué momento del aprendizaje de la lectura se encuentra, hay que resaltar que cada niño tiene su ritmo de aprender. La importancia y el desarrollo de aprender a través de la lectura y lo necesario que es aplicar técnicas y estrategias en los primeros años de educación para la concientización a estudiantes, docentes y padres de familia.