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Incidencia de la tienda virtual y física de Marathon Sports en la percepción del consumidor.
Fecha
2017Registro en:
Santos Valarezo, M.A. (2017) Incidencia de la tienda virtual y física de Marathon Sports en la percepción del consumidor. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
ECUACE-2017-CI-DE00152
Autor
Santos Valarezo, Mara Anabel
Institución
Resumen
Los elementos de la atmosfera de una tienda pueden llegan a influir en sus compradores, es importante que los elementos que una tienda emplea en su parte física se relacionen con su tienda en línea así proyecte la misma imagen; para resolver este caso práctico se realizó una metodología descriptiva al visitar la tienda realizando encuestas a sus compradores para tener conocimiento de la percepción de sus consumidores y captar la ambientación de la misma en cuanto a los elementos de su atmosfera que son sus colores azul, rojo y blanco; se visualiza una iluminación cálida directa e indirecta; se logra percibir un olor propio de la mercancía que vende y a su vez la música que se escucha es música pop; para determinar estos elementos se investigó a través de libros y artículos científicos el marketing sensorial, que el marketing que se conecta con los sentidos del consumidor; por otra parte se investigó el marketing digital que describe como una tienda se conecta con las redes informáticas para vender su producto, Marathon Sports integra en su tienda virtual elementos que son: categorías, forma de pago, catalogo y clientes con el fin de que los compradores virtuales tengan fácil acceso y puedan realizar sus compras en línea; Marathon Sports proyecta esta misma imagen en su local comercial la cual es apropiada de acuerdo con sus productos y clientes; e integra un elemento fundamental de su tienda física en su tienda en línea que son sus colores.