dc.creatorMartinez Ordoñez, Veronica Maricela
dc.date.accessioned2016-12-22T15:48:32Z
dc.date.accessioned2022-10-21T19:49:22Z
dc.date.available2016-12-22T15:48:32Z
dc.date.available2022-10-21T19:49:22Z
dc.date.created2016-12-22T15:48:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifierECUACE-2016-EIP-DE00077
dc.identifierhttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9737
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/4648401
dc.description.abstractEsta investigación corresponde al tema relacionado a las “Alternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica”, constituyéndose un aporte práctico para fomentar el desarrollo de las nociones de lateralidad y direccionalidad, el propósito consiste en proponer alternativas de solución a la falta de aplicación activa para generar mayor producción de su desenlace en el proceso educativo del niño. Su desarrollo se basó en la aplicación de una metodología cualitativa, donde se fue dando la interpretación respectiva a las variables del tema en este caso lo que corresponde a las nociones de lateralidad y direccionalidad, bajo un estudio explorativo, analítico y sintético; La temática expuesta como base central del ensayo se fundamentó en la investigación de artículos científicos desarrollados con temas relacionados al planteado, así mismo, se hicieron investigaciones en textos y trabajo ya elaborados por personajes que se han preocupado por aportar con ideas y actividades, dando una aportación que ha servido para mejorar el desarrollo de las nociones mencionadas; por ello, Las citas bibliográficas consideradas dentro de este ensayo, son criterios de profesionales dedicados al estudio del desarrollo integral del niño. El campo de investigación son los niños de Primer Año. Para constatar la situación de la problemática planteada, se IV aplicó los instrumentos como son las fichas de observación y apuntes de los hechos más importantes acontecidos en el entorno escolar del primer año. En la práctica este trabajo incide satisfactoriamente en las actividades que aplique el docente en el aula.
dc.languagees
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectALTERNATIVAS DE SOLUCION
dc.subjectNOCIONES DE LATERALIDAD
dc.subjectEDUCACION INTEGRAL
dc.subjectDIRECCIONALIDAD
dc.titleAlternativas de solución para superar nociones de lateralidad y direccionalidad en niños de primero de básica
dc.typeOtros


Este ítem pertenece a la siguiente institución